
Me repugnan las dinámicas q se dan entre “hombres” y “mujeres”. Encuentro terrible que sigan existiendo esos prototipos puros de feminidad y machismo. A la gente en general le encanta esa diferenciación, si eres mujer, te toca pensar y vivir de esta manera, si eres hombres, de esta otra. Incluso las feministas aman la diferenciación. Es algo que no puedo entender. La diferenciación existe todo el tiempo, se da hasta en las cosas más simples. Cualquier organismo vivo se diferencia de otro a los ojos de alguien, tal cual una mujer se puede sentir enteramente diferente de otra mujer. Es un proceso cognitivo normal basar nuestras percepciones en distinciones ¿porqué esforzarnos en crear una diferenciación con los criterios hombre/mujer? ¿Con qué fin queremos una diferenciación entre hombres y mujeres? A mi me parece que esta distinción se puede hacer, siempre y cuando teniendo muy bien en mente qué consecuencias va a traer, teniendo presente qué se quiere lograr al hacer la distinción ¿Se quiere discriminar? ¿se quiere devaluar al otro sexo? Muchas veces se utiliza con estos fines poco nobles.
Me parece que es evidente que este tipo de diferenciación surge de una forma biológica, del sello con el que nacemos. Pero hace mucho tiempo que la humanidad no se mueve sólo en ese eje, lo biológico ya no determina nada, NADA. Puede sonar radical, quiero expresarme bien. Sí interviene lo biológico, pero desde hace tiempo que la cultura permite que NO sea el peso predominante en sus fenómenos.
La diversidad me parece positiva. Que yo tenga derecho a decir que me cargan los “machos”, pero seguir siendo heterosexual y optar por hombres que no sean tan “hombres” es un ejemplo de que es una realidad existente socialmente, efectivamente puedo encontrar hombres que han variado respecto a sus antecesores culturales. Y eso es más sabroso para mi que un cavernícola.
NO ENTIENDO por qué a la gente le asusta que los roles masculino y femenino pierdan su sello biológico ¿Acaso se van a acabar las guaguas? Déjenme reírme un rato... no lo creo!!! El conservadurismo es lo que no nos permite pensar fuera de la caja.
¿Por qué a un niño no le pueden gustar las muñecas? ¿porqué no le compran a una niña ese camión tolva de juguete que tanto pide? Es tiempo de que evolucionemos como sociedad, crear nuevos discursos para validar a la gente QUE YA EXISTE. Ni siquiera pido que creemos otra realidad, pido que se reconozca la artificialidad actual de la división por sexos. Es una distinción arcaica, ideal e irreal.
Me encanta lo positivo de la diferencia, pero de la diferencia libre, no la diferencia del “deber ser”. De la diferencia creativa, del reconocimiento propio del ser que la vida nos hizo a cada uno.
¿Por qué tenemos que calzar con un molde? La vida contiene sus propios moldes, cada uno de nosotros está hecho a medida.