jueves, 16 de agosto de 2007

Sueño.

Voy caminando por la calle, bajo el sol de verano. Hace calor, aunque nunca lo suficiente para mi.
Tun tun tun tun caminar
tun tun tun tun a correr
tun tun tun tun caminar
tun tun por el camino
brinco salto y corro feliz por los campos
todo es muy hermoso si lo sabes ver
siempre por el camino
nunca me encuentro solo
lalaala. Un sudor frío, me doy vuelta y wa!! me vienen persiguiendo. Sabía que me encontrarían... al parecer más temprano que tarde. Corro, corro, corro. Y los tipos se ponen cada vez más brígidos. Son muchos y ... tienen sables!! (me pregunto que hice para estar en tal situación). Me meto veloz a un pasaje. Desde una ventana escucho: "Ya te vi lo que estás haciendo amiga, ya vas a ver!" Maldición! El boliviano me va a acusar... y me puede pegar también. Mejor me voy.


Sigo corriendo hasta que entro a una casa (por qué?) y digo "Escóndanlo, rápido que me vienen siguiendo". Las personas de la casa se llevan una cajita metálica y se van a esconder también. Yo salgo de ahí en ese mismo segundo. No pueden saber que estuve ahí. Salgo caminando con el corazón a mil, de reojo vi que los había perdido. Así que simulo caminar tranquila. Soy solo una extraña en la calle.


Me meto en un negocio, pensando que estaría segura. Pero dentro están ellos esperándome. "Dibújanos el mapa (qué mapa? oh! el mapa de la cajita!) o te matamos ahora!" Me apuntan con pistolas...


Pensar que unas horas antes andaba de tour por Macchu Picchu. Había ido a almorzar a un restaurante sobre el susodicho. "Bienvenidos al restaurant "Descleé Revés", antes conocido como "San Julito", también conocido como "Las Dunas", "Ta` Limpio" (mi cara de asco), " El Happy Hour" o "El Cactus Solitario". Miraba al garçón con cara de confusión por la introducción.. y pensé que el nombre actual estaba bien. Después bajé con el tumulto de gente. Me encontré con Cristian abajo. Me dijo que tenía que ser de guía de unos cabros chicos, que estaba cagado de calor y que necesitaba un cambio de calzoncillos (?) Y yo busqué en mi mochila, y tenía un pack nuevo de tres (!). Le pasé los blancos, porque los negros y los azules, le dije, los tenía guardados para Bubi.


Y ahora esto... con una escopeta en mi cabeza "Haz el mapa. Ya!". No lo merezco.


"Te da mucha angustia?"
"A veces..."
" Me tinca que estai aburrida de la vida"
"Es que a veces... solo quisiera romper el objeto!"
"Ja, pero tu no sabes hacer eso. Nunca lo has hecho, amiga"
"mmm... no?"

[Mientras en el bello paisaje todo estaba calmo. Quietud entre el suelo y el cielo, entre la tierra y el agua. Quietud absoluta.]






*Foto de A.Cucconi obtenida en Flickr

1 comentario:

Javier dijo...

Parece un sueño real. Aunque hay elementos que creo que pasaron hoy (el final)... que me hace dudar.

Pero puede que todo lo demás sea real. O sea, real. Realmente sueño.

Algo que yo siempre he encontrado difícil de contar sueños es poder (no) integrar los elementos incoherentes (o inconexos). Es difícil para mí al menos. Cuando sueño, sé que hay cosas que no tienen sentido pero que en el sueño tengo la "sensación" de que lo tienen (o no me sorprende que no lo tengan).

Pero cuando tengo que contar el sueño, les doy algún sentido. O los omito. Porque me "molesta" que estén ahí sin sentido. Es como lo que decía Freud sobre el trabajo del sueño. (Por culpa del proceso secundario).

Y también me recuerda un poco a esa idea de Bion. Creo que le llamaba correlación. Eso de que el sentimiento de que algo "tiene sentido" es una emoción. No basta conque algo sea "razonable", hay un factor emocional que te hace sentir "sí, esto tiene sentido". Y es lo que me tinca que hay en los sueños... no es que las cosas tengan un sentido razonable, simlpemente "sientes" que tienen sentido aún cuando no tengan lógica alguna.

(Así es como lo entendí yo al menos).

¡Angh!